El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, expreso su inconformidad por lo que considera actuación parcial de algunos consejeros del Instituto Nacional Electoral, que a su juicio, “pretenden quitarle al pueblo de Guerrero el derecho a decidir quién los gobierna”.

Delgado Carrillo acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y dijo que “en una democracia, el pueblo manda y el árbitro electoral debe encargarse de esa tarea”

Asegura que ve on preocupación “cómo algunos consejeros, que fueron puestos por el PRIAN, actúan de manera parcial y como empleados de la mafia de la corrupción. Si no coinciden con nuestro movimiento, que se quiten el disfraz de árbitro y compitan contra Morena de frente en las elecciones”.

Sostuvo que no va a permitir que la derecha, los conservadores, la mafia de la corrupción ni el PRIAN le roben a Morena lo que no pueden ganar en las urnas, y exigió “que se respeten los derechos políticos de Félix Salgado, de Raúl Morón y de todos los demás candidatos que han decidido bajar a la mala”.

Aprovecho para ensalzar al presidente Andrés Manuel López Obrador, del que dijo, “nos enseñó a luchar por la democracia de manera pacífica y es lo que vamos a estar haciendo hasta que se resuelva esta situación y dejen que el pueblo de Guerrero decida. Aquí vamos a estar y esta es una lucha que convoca no solo a Guerrero y Michoacán, convoca a todo el pueblo de México”.

El dirigente de Morena se dijo confiado expresó en el Tribunal Electoral, pues “confiamos en que van a corregir la sanción totalmente desproporcionada, arbitraria e ilegal que tomó el INE. No podemos permitir una regresión en nuestra vida democrática”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here