La catedral de Notre Dame de París celebrará este sábado por la noche su primer evento desde el pasado mes de abril cuando un incendio destruyó el armazón del techo y la aguja central.

Medios locales afirman que la ceremonia, que será oficiada por el arzobispo de la capital francesa, Michel Aupetit, y lo hará a puerta cerrada “por razones obvias de seguridad”, por lo que se espera que tenga un aforo muy reducido.

la misa será retransmitida en directo por un canal de televisión para que los fieles puedan seguir el acto religioso.

Los responsables de recaudar fondos para rehabilitar Notre Dame solo han recibido el 9 % de los 850 millones de euros prometidos para su reconstrucción.

La mayor parte de los 80 millones de euros donados hasta ahora provienen de particulares.

El hombre más rico de Francia, Bernard Arnault prometió donar 200 millones de euros, y el presidente de la compañía de inversiones Artemis, François-Henri Pinault, ofreció 100 millones, pero decidieron ahora transferir los fondos en partes, dependiendo de las estimaciones de los trabajos.

Otras entidades y particulares se echaron para atrás, dado el éxito de las campañas de recaudación de fondos para la reconstrucción de la catedral.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here