Breves..y al grano

0

*** La organización Human Rights Watc denunció las “muertes y destrucción en las regiones anglófonas de Camerún”, y acusó al “gobierno y a los separatistas de cometer abusos en contra de civiles”, en los combates de los cuales 180.000 han huido desde 2017. Según el documento de la ONG, los separatistas anglófonos han extorsionado, secuestrado y asesinado a civiles e impidedido que los niños vayan a la escuela.

En un reporte de 64 páginas, apoyado en investigadores locales e imágenes satelitales, la organización de defensa de derechos humanos detalló una serie de abusos cometidos contra civiles. En respuesta al reporte, el gobierno de Camerún se defiende asegurando que “el uso de la fuerza” por sus corporaciones de defensa y de seguridad “está enmarcado de manera rigurosa en la ley” y es “proporcionado respecto a la magnitud de la amenaza”.

“Hasta el mes de julio de 2018, estos procesos han dado lugar a 103 órdenes de suspensión de actuaciones, 114 sentencias dictadas, incluidos 30 casos de absolución. En todos los casos se han preservado los derechos de la defensa”. De su lado, las fuerzas gubernamentales “han asesinado a civiles, han ejercido una fuerza excesiva contra los manifestantes, torturado y maltrato a los separatistas presuntamente detenidos, y han incendiado centenares de casas de varias ciudades”, precisó HRW.

hrw

*** Unos 6.500 asistentes a la Comic-Con vitorearon a la 13ra “Doctor Who” Jodie Whittaker en San Diego en su primera aparición pública desde que obtuvo el codiciado papel. Whittaker es la primera mujer que desempeña este rol, previamente interpretado por Peter Capaldi y Matt Smith.

Poco se ha revelado sobre la próxima temporada de la hermética serie. El nuevo showrunner Chris Chibnall dice que es importante preservar la experiencia comunal del espectador. La 11ra temporada se estrenará por BBC America en el otoño boreal.

Comic-Con

*** Una ola de calor extremo ha afectado a Texas y a las entidades vecinas con temperaturas superiores a los 38 grados centígrados a lo largo de los últimos cinco días y con pronósticos de que podrían elevarse aún más en los próximos días. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional , esta es la ola de calor más fuerte registrada en Texas desde 2011, y se cree que podría imponer nuevas marcas de temperatura antes de que termine, donde más de ocho millones de residentes de Texas están incluidos en la advertencia de calor excesivo.

Esta es la primera advertencia de calor que incluye el área de Dallas-Fort Worth desde agosto de 2011. La zona metropolitana de Dallas ha registrado cinco días seguidos con temperaturas de 38 grados centígrados o más, y se espera que esos niveles se mantengan por un lapso de tiempo similar o incluso mayor.El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que la temperatura seguirá en aumento hasta que llegue a su punto máximo el domingo y lunes, con alrededor de 43 grados centígrados para el área metropolitana de Dallas-Fort Worth. Los meteorólogos esperan que las temperaturas en San Antonio y Austin se ubiquen en un rango de 39 a 42 grados, y de 41 a 43 grados para el Valle del Río Grande.

Temperatura, calor, termometro

*** Por primera vez en 20 años el superagente James Bond se enfrentará a un rival ruso, afirma el Daily Star.

Los productores han comenzado el ‘casting’ para el adversario en la nueva película de la saga, que lleva el título provisional de ‘Bond 25’, y han publicado los requisitos para el actor que interprete este papel de enemigo.

Según la descripción, ha de ser de nacionalidad rusa o de los países balcánicos y tendrá entre 30 y 60 años. Los autores describen a este personaje como “carismático, poderoso, innovador, frío y vengativo”.

Además, habrá veremos a una actriz rusa que presuntamente interpretará a ‘la chica de Bond’ o la compañera de su rival.  La nueva película sobre el agente 007, dirigida por Danny Boyle, se estrenará en octubre de 2019.

  james bond

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*