El gobernador de Nueva York anunció el despliegue de la Guardia Nacional en un suburbio de la ciudad de Nueva York, para ayudar a combatir el mayor foco de casos de coronavirus mientras crece la lucha contra el brote en Estados Unidos.

La medida fue tomada en momentos en que las autoridades del país lidian con el aumento en el número de infecciones, y el gobernador Andrew Cuomo, dijo que 3 escuelas y otros lugares de reunión serán cerrados 2 semanas en una zona de contención en New Rochelle, epicentro de un brote de más de 100 casos.

El centro de Investigación Ames de la NASA, en Silicon Valley, California, emitió una orden obligatoria para que sus empleados laboren desde casa, luego de que un trabajador diera positivo por coronavirus.

Un comunicado oficial de la NASA señala que el acceso al centro de investigación estará limitado al personal necesario para salvaguardar las instalaciones, miembros de los cuerpos de salud, así como aquellos de quienes dependa el funcionamiento de misiones críticas aprobadas por el director asociado.

Autoridades sanitarias de Argentina confirmaron que han detectado 2 nuevos casos de coronavirus en el país, por lo que asciende a 19 el número de pacientes con la enfermedad.

El Ministerio de Salud de Chile elevó a 17 el número de casos confirmados por contagio de coronavirus. El mayor número se registra en la región Metropolitana, con 10 afectados; y le siguen 5 en Maule, uno en BioBío y uno en Lagos.

Bolivia informó sobre los primeros 2 casos confirmados de coronavirus en el país. El ministro de Salud del gobierno de facto, Aníbal Cruz, informó que las personas infectadas con el covid-19 son 2 mujeres provenientes de Italia.

En Reino Unido, la subsecretaria de Estado de Salud y Asistencia Social, Nadine Dorries, comenzó a sentirse mal el viernes pasado con síntomas similares a los del coronavirus, y este martes recibió el diagnóstico de positivo de covid-12 No se sabe cómo la parlamentaria contrajo el virus, pero se está recuperando.

La vicecanciller de Asuntos Consulares y Migratorios de Honduras, Nelly Jeréz, anunció que su país suspenderá los vuelos de migrantes que retornen desde México por la falta de una zona de aislamiento ante posibles casos de coronavirus.

Agregó que se ha establecido un cerco epidemiológico en las fronteras de Honduras para evitar el paso de personas que presenten la sintomatología correspondiente al Covid-19.

México sigue reportando solo 7 casos confirmados de covid-19 y se mantiene la atención en más de una treintena de casos sospechosos.

El ministro de Salud y Bienestar de Jamaica confirmó el primer caso de coronavirus. La paciente, que regresó al país del Reino Unido el 4 de marzo, está aislada después de tener complicaciones respiratorias y se encuentra estable, según la jefa de Salud Pública, Jacquiline Bisasor-McKenzie. Jamaica es el cuarto país del Caribe donde se registran casos del covid-19. Los otros son República Dominicana, San Martín y San Bartolomé.

En Turquía, el ministro de Saludm Fahrettin Koca, confirmó el primer caso de infección con el covid-19 en el país. Se trata de un hombre aislado tras confirmarse su diagnóstico y sus familiares están bajo observación.

Marcelo Peralta, saxofonista argentino reconocido en el ambiente del jazz, murió en Madrid donde residía desde 1996, informó el periódico La Nación. Peralta, de 59 años, había sido internado con un cuadro de neumonía y, tras someterse a estudios, los médicos detectaron que había contraído el virus covid-19

El canciller de Austria, Sebastian Kurz, informó que el país negará la entrada de personas procedentes de Italia, en un intento por frenar la propagación del nuevo coronavirus. Se harán excepciones en casos en que la persona tenga certificado médico.

El Gobierno austriaco trabaja en repatriar a sus ciudadanos desde Italia, los cuales, tras su llegada al país serán sometidos a cuarentena, y en el paquete de medidas tomadas, se prohibirán eventos de más de 100 personas en interiores y de más de 500 al aire libre. Además, se cancelan conferencias universitarias y se alentará a las empresas a permitir que sus empleados trabajen desde casa.

Las autoridades sanitarias de Panamá confirmaron la muerte de un hombre de 68 años, que falleció el pasado 8 de marzo a causa del coronavirus tras presentar “complicaciones derivadas por diabetes y asociadas a una neumonía bacteriana”. La víctima, identificada como Norato González, era director del colegio Monseñor Francisco Beckman, donde otros dos profesores también fueron confirmados con el virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here