La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reiteró que la administración anterior dejó una ciudad en condiciones de violencia, y que los hechos de ese tipo los atienden de forma coordinada la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que no haya impunidad.

 En entrevista al término del acto inaugural de un punto PILARES en la colonia Tlalpexco, alcaldía Gustavo A. Madero, la funcionaria aseguró que están trabajando muy duro, y ratificó que “nos dejaron una ciudad en condiciones de muchísima violencia, no se resuelve de un día para otro, pero tengan la certeza de que estamos dedicados a este tema y no vamos a permitir que haya impunidad”.

Apuntó que “es un tema que nos dejaron, lo he repetido muchas veces; los últimos 3 años en la ciudad hubo incremento en distintos delitos y estamos tomando el control y todas las acciones necesarias”.

Sobre los dichos del ex presidente Vicente Fox, la jefa de gobierno capitalina consideró que “ya pasó su época. Es parte de su ‘pejefobia’; a lo mejor está muy enojado porque le quitaron la pensión. Que analice su periodo de gobierno, ¿por qué hubo excedentes petroleros que no se utilizaron en inversión, en el país ni en la ciudad? Pero bueno, pues ya. Fox es Fox”.

Cabe precisar que durante el gobierno de Vicente Fox, el precio del barril de crudo llegó a los 100 dólares y los ingresos que tuvo el país en ese momento no se reflejaron en un mayor desarrollo.

Por otro lado, la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México informó que la cifra de muertos ascendió a 6 luego dela balacera registrada la madrugada del domingo en Iztapalapa, además 3 personas lesionadas por disparo de arma de fuego.

Los reportes señalan que a las 3:30 horas, las víctimas se encontraban en la vía pública, cuando fueron agredidas por impactos de bala y los autores del ilícito huyeron.

 A bordo de un Aveo, color blanco, quedó el cuerpo de uno de los agraviados, por lo que policías preventivos solicitaron el apoyo de una ambulancia, cuyos paramédicos confirmaron la ausencia de signos vitales en seis personas, una mujer entre ellas, y trasladaron a un hospital a dos mujeres y un hombre heridos.

 Agentes de la Policía de Investigación analizan cámaras de videovigilancia para ubicar al o los agresores para detenerlos y llevarlos a proceso penal. (con información de Notimex)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here