Una mujer fue arrestada y acusada de intento de asesinato en el estado de Iowa por atropellar a una niña de 14 años por sus orígenes étnicos, informaron autoridades locales.  Fue a propósito.

La Policía del condado de Clive reportó que el hecho tuvo lugar hace unos días cuando Nicole Marie Poole Franklin, de 42 años de edad , sacó su auto de la calzada para embestir a la menor cuya identidad no fue revelada.

La niña caminaba por la banqueta camino a su escuela para ver un partido de baloncesto y la agresora abandonó la escena sin ayudar a la niña, que resultó con lesionada.

La mujer fue localizada y enviada el  jueves 19 en una prisión del condado de Polk tras admitir ante los investigadores ser la conductora del automóvil que golpeó a la niña y confesó que lo hizo intencionalmente porque “era mexicana”; además, lanzó una serie de expresiones despectivas acerca de los latinos.

“Quiero decir, en los términos más enérgicos posibles, que no hay lugar en nuestra comunidad, ni en ningún otro, para este tipo de odio o violencia”, dijo luego Michael Venema, jefe del departamento policial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here