El subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, informó que las nuevas evidencias con que cuenta la Comisión para la Verdad de Ayotzinapa permiten suponer que los estudiantes normalistas desaparecidos permanecen en Guerrero.

Dijo que se han hecho varios operativos e investigado más de 200 puntos, además de que se reconstruyen varios aspectos que la “mal llamada Verdad histórica” no abordó en el caso de los 43 normalistas en Iguala, pues el compromiso es “encontrarlos pronto”.

Entrevistado al término de una reunión que encabezó en Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario Encinas dijo que “hay indicios que estamos justamente investigando. Nuevas pistas, líneas de investigaciones que no se atendieron y las líneas de investigación que estamos desarrollando”.

Luego de la reunión que duró unas 2 horas, el funcionario aceptó que las nuevas evidencias con que cuenta la Comisión indica que los estudiantes podrían estar en Guerrero y definió el encuentro con los padres de los normalistas como “excelente y en muy buenos términos”.

Indicó que durante la reunión se analizaron líneas de trabajo conjuntas y muy consolidadas “esperando tener mejores resultados en muy poco tiempo”, además se presentó un informe de la gestión de la Comisión del caso Ayotzinapa, sobre los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014.

Dijo que el presidente López Obrador refrendó a los padres de normalistas de Ayotzinapa, el apoyo y el compromiso de su gobierno de que se hará justicia en los hechos ocurrido hace ya casi 5 años.

Encinas adelantó que la Comisión que encabeza tendrá una reunión con la Fiscalía General de la República luego de las recientes liberaciones a personajes claves en estos hechos, señalando que “no somos el Poder Judicial, esperamos que el Poder Judicial actúe con diligencia, con responsabilidad y cuidando el derecho de las víctimas”.

Añadió que sobre el caso Ayotzinapa “hay muchos” testigos nuevos, por lo que pronto habrá “nueva información” y refirió que el Ejército mexicano coadyuva en todo el proceso de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here