El gobierno de Corea del Norte fijó postura en torno a futuras reuniones entre Kim Jong Un y Donald Trump, y dijo que no le interesa celebrar más cumbres con el mandatario de Estados Unidos al considerar que no tienen sentido.

En un comunicado publicado por la agencia estatal KCNA, Kim Kye-gwan, exvicecanciller norcoreano y considerado una figura de peso del gobierno norcoreano en el campo diplomático y nuclear, señaló que “ya no nos interesan semejantes cumbres infructuosas”,

La respuesta norcoreana se produce a raíz de un mensaje de Donald Trump vía Twitter donde dijo que Corea del Norte debe “actuar deprisa y cerrar un trato” derivado de que el Pentágono anunció antes la cancelación de maniobras militares con Seúl para favorecer el proceso diplomático.

“¡Nos vemos pronto!”, escribió Trump al final del texto.

Por su parte, Kim  Kye destacó que las 3 cumbres de Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un, solo han logrado alguna mejora en la relación bilateral y dijo que Washington  hace creer al público que se están produciendo avances en torno a la desnuclearización de la península.

En el comunicado reproducido por KCNA, Kye-Gwan añade que “no le vamos a dar al presidente estadounidense nada con lo que presumir sin obtener nada a cambio, y necesitamos obtener un precio justo a cambio de todo lo que el presidente Trump ha presumido de haber logrado por su cuenta “.

Los expertos creen que no de haber avances, el régimen norcoreano podría realizar nuevos ensayos de armas desde enero próximo, en especial con misiles de alcance.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here