La agencia oficial de noticias norcoreana KCNA, informa que el presidente Kim Jong-un “volvió a supervisar el lanzamiento de prueba de una nueva arma la mañana del viernes”, con 2 proyectiles no identificados hacia el mar de Japón.

La agencia norcoreana también informó que “científicos de la defensa nacional tmostraron un resultado perfecto en la prueba de fuego y ayudaron a consolidar una mayor confianza en este sistema de armas”.

Kim declaró que “el objetivo de nuestro partido es construir una defensa que posea capacidades militares invencibles que nadie se atreva a provocar y seguir fortaleciéndolas”.

El Estado Mayor surcoreano destaca que los proyectiles volaron 230 kilómetros con una altitud máxima de vuelo de 30 kilómetros, siendo el sexto lanzamiento de este tipo en 3 semanas.

El líder norcoreano también supervisó el 10 de agosto el disparo de prueba de una “nueva arma”, y calificó los nuevos lanzamientos de misiles de “advertencia” para Estados Unidos. y Corea del Sur, que realizan simulacros militares conjuntos del 5 al 20 de agosto.

La semana pasada, el Ministerio de Exteriores de Corea del Norte condenó los ejercicios militares conjuntos de los dos países, que calificó de “abierto desprecio y violación flagrante” de los acuerdos alcanzados para mejorar las relaciones entre Norcorea y Estados Unidos y garantizar la paz duradera en la península coreana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here