El papa Francisco hizo historia al designar a 4 mujeres, consultoras en la secretaría general del Sínodo de obispos, y de acuerdo con el reporte del Vaticano, se trata de la primera vez que ocupan este cargo de la Iglesia católica.

Asimismo, en declaraciones a la agencia Efe, el portavoz interino del Vaticano, Alessandro Gisotti, confirmó que es la primera vez que las mujeres ejercerán como consultoras en la secretaría general del Sínodo, asamblea que reúne a los obispos de todo el mundo para tratar diversas cuestiones año con año.

El Sínodo se llevará a cabo  en octubre de 2019 y se enfocará en la evangelización y protección del Amazonas y de sus poblaciones indígenas, mientras que los últimos han tratado sobre temas como los jóvenes, las vocaciones sacerdotales o la familia.

La secretaría general es una institución permanente vaticana que se encarga de preparar la asamblea del Sínodo y de aplicar sus conclusiones y, para ello, se vale distintos consultores.

Francisco ha nombrado a  6 personas que ayudarán al secretario del Sínodo, el cardenal italiano Lorenzo Baldisseri; 4 mujeres y 2 hombres, estos últimos los reverendos Giacomo Costa y Rossano Sala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here