La compañía finlandesa HMD Global, responsible de desarrollar los dispositivos móviles de la marca Nokia, tiene en mente seguir produciendo celulares inspirados en modelos antiguos y en este escenario, podría revivir otro legendario teléfono, el Nokia N9.

Esto reporta el portal especializado MyDrivers., y de acuerdo con las fuentes de esta página, el dispositivo actualizado se llamará el Nokia N9 Remastered Edition o Nokia N9 2020, y tendrá una pantalla AMOLED así como cámara dual, y podrá ejecutar la versión actual de Android.

El nuevo teléfono podría ser presentado durante la feria Mobile World Congress 2020, que se llevará a cabo en Barcelona a finales de este mes.

El Nokia N9 fue el primer teléfono inteligente lanzado por la compañía después de que la firma dejara de usar el sistema operativo Symbian. El dispositivo apareció en 2011 basado en el sistema MeeGo, desarrollado conjuntamente por Nokia e Intel.

Sin embargo, la compañía anunció que sus teléfonos no volverían a usar MeeGo y, como resultado, el Nokia N9 se convirtió en el primer y único teléfono de la empresa en utilizar este sistema operativo.

El ‘smartphone’ se distinguió por un diseño revolucionario en aquel momento, ya que no tenía teclas en el panel frontal y ofrecía soporte para control por gestos. En 2012, el Nokia N9 empezó a funcionar con base al sistema Android 4.1 Jelly Bean.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here