En esta noche de Óscares hay cintas que no tienen tantas nominaciones como las consideradas grandes favoritas, pero los guiones, la dirección y la participación de enormes actores y actrices las permiten aspirar a la gloria.

Un cantante negro cuyo chofer es blanco en los tiempos más álgidos del racismo, una historia de los años 70 que viene a la mente de muchos hoy día en Estados Unidos, la vida de uno de los músicos más grandes del pop en el mundo y la carrera de un burócrata que llegó a la vicepresidencia del país más poderoso de la tierra, forman parte de la baraja.

“Green Book” es una historia llevada al cine que no tiene desperdicio alguno. excelentes actuaciones de Viggo Mortensen y Mahershala, nominados al Óscar.

Basada en hechos reales, un pianista negro (Don Shirley) que toca para las élites blancas y un guardia de seguridad blanco (Tony Vallelonga), se van de gira por el sur de Estados Unidos, y el blanco, racista por definición, se convierte en chofer y guarura del artista negro, terminando la gira como 2 grades amigos.

El filme es ambientado en la década de los 60 del siglo pasado en tiempos de plena segregación racial de los 60.

Puede dar la sorpresa este domingo.

“Infiltrado en el KKKlan”, nos refresca  la memoria sobre los tiempos que vive actualmente Estados Unidos, en donde la llegada de un presidente racista y supremacista como Donald Trump, ha traído una etapa complicada y dura para la sociedad norteamericana.

El filme de Spike Lee nos presenta la historia inverosímil pero real de un negro que se hace policía en Colorado y se infiltra en la supremacista sociedad del Ku Klux Klan ayudado por un agente blanco.

Con 6 nominaciones, y la actuación de John David Washington, hijo del  gran Denzel Washington, el Infiltrado en el KKKlan se desarrolla en la década de 1970, y cierra con los violentos hechos de 2017 en Charlottesville, producto del odio racial impulsado por el ocupante de la Casa Blanca.

“Bohemian Rhapsody”  es un homenaje excelentemente realizado a uno de los genios de la ópera rock del siglo XX, el gran Freddie Mercury y la banda Queen.

Son 5 las nominaciones que tiene el filme, incluido el de actor en la persona de

Rami Malek, sin duda el motor de la película junto con la música de uno de los grandes grupos pop de la historia.

Más allá de la gran actuación de Malek, la recreación de actuaciones inolvidables como la de Live Aid en 1985, hacen la delicia no solo de los cinéfilos, sino de los fans de la agrupación británica

“Vice” trata de la vida de Dick Chenney, quien fuera vicepresidente de George Bush Jr. el mismo que gobernaba Estados Unidos cuando el atentado a las Torres gemelas.

El director Adam McKay plama en una gran actuación de Christian Bale la vida del Cheney desde su juventud en Montana al gobierno de George W. Bush, pasando por su actividad en la Casa Blanca en tiempos de Nixon y en el Congreso, con un cierto desenfado y en ocasiones, falta de solemnidad que en mucho benefician al filme.

Bale tuvo que ganar bastante peso para interpretar a Chenney, actuación que le puede dar el Óscar a mejor rol masculino, cosa que ya logró con el Globo de Oro.

Hagan sus apuestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here