No es aconsejable guardar en el refrigerador alimentos que no requieren ser conservados en frío o que se pudren a baja temperatura o en condiciones de humedad,  de acuerdo con Emmi Tiainen, directora de desarrollo de la empresa finlandesa Marttaliitto, al diario Helsingin Sanomat

Explica que los productos secos se guardan mejor a temperatura ambiente, y los húmedos en el frigorífico.

A su entender, no hay que conservar en el refrigerador alimentos como pan y pastillas de caldo, así como paquetes de café abiertos, ya que este producto absorbe con facilidad otros olores.

La especialista comenta que no es recomendable meter chocolate en el frigorífico, ya que su sabor puede cambiar. Además, el sabor de este dulce no es agradable  al paladar cuando está frío.

De acuerdo con Tiainen, los plátanos también se guardan a temperatura ambiente, aunque pueden oscurecerse demasiado rápido, y se pueden conservar  huevos tanto a temperatura ambiente como en el refrigerador

Alimentos como mostaza, kétchup, salsa de tomate y demás condimentos picantes se guardan en un sitio seco antes de ser destapados, y en el refrigerador después de su apertura.

Agregó que el mejor lugar para el aceite vegetal es uno ligeramente frío, seco y oscuro. Sin embargo, es aconsejable guardar el aceite de colza en el “refri”.

La leche pasteurizada y la vegetal antes de ser abiertas se guardan también a temperatura ambiente, y se meten en el frigorífico solo una vez que el envase queda abierto.

Alimentos como pepinos, tomates,  pimientos y ensalada, se guardan por lo general a temperatura ambiente o en una sección fresca , y subrayó que los tomates conservan mejor el gusto, maduran y son sabrosos fuera del refrigerador .

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here