Luego de la publicación que este día hizo el periódico Reforma, en la que asegura que recibió amenazas por criticar al presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular del Ejecutivo federal aseguró que su gobierno no tiene nada que ver con la intimidatoria.

Durante su conferencia matutina, López Obrador se desmarcó de las agresiones y las descalificó.

“Hoy viene en el periódico Reforma, o lo expresan, que recibieron una amenaza de que van a tener una agresión porque nos están cuestionando a nosotros. Bueno, nosotros descalificamos cualquier acto violento, estamos en contra de la violencia, somos pacifistas”, expuso.

“Nadie será censurado, no vamos a actuar como era antes, se garantizan libertades plenas, el derecho a disentir, desde luego el derecho a la crítica y condenamos cualquier amenaza que se haga hasta en nuestro nombre”, dijo.

El presidente reconoció que existen diferencias con Reforma, las cuales consideró que continuarán debido a que tienen diferentes posturas; y el grupo editorial representa “el pensamiento conservador”.

“Ellos son los más genuinos representantes del pensamiento conservador en México y son los que se oponen a la transformación porque quieren mantener el mismo régimen de corrupción y de privilegios que imperó en México desde hace mucho tiempo”, opinó el mandatario.

“No fue casual, repito, que ese periódico se haya creado, se haya constituido durante el sexenio de Salinas de Gortari, pero de ahí a que nosotros vayamos a llevar a cabo un acto represivo hay un mundo de diferencia. Eso no, jamás haríamos algo así”, exclamó el mandatario.

Sobre el tema puntualizó, que ni él ni su gobierno tienen algo que ver con algún tipo de amenaza al diario pues su administración no es autoritaria y se garantizan las libertades. (Notimex)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here