Luego de que legisladores panistas pidieran al INE estar al pendiente del uso de programas sociales y de las declaraciones del presidente de la República en el año electoral que estaca la vuelta de la esquina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “no somos iguales”

En su conferencia de este jueves, el mandatario se refirió a los opositores que en algún momento fueron gobierno y expresó que ellos son los que tienen esas prácticas y “es de dominio público de cómo, cuando ellos se estaban en el gobierno, utilizaban el presupuesto y utilizaban al gobierno para apoyar a sus candidatos y a su partido. Nosotros somos distintos, tenemos convicciones, somos demócratas”.

El mandatario les dijo que no se preocupen, “nosotros no hacemos fraudes, no nos hemos robado elecciones, así de sencillo, y vamos a ser respetuosos de las leyes electorales”, apuntando que irá donde se permita de acuerdo con la ley electoral y hará lo que la ley le permita.

Llo a que se garanticen elecciones limpias y libres y el pueblo elija libremente a sus autoridades. “Que ya no haya compra de votos, como lo había en los últimos tiempos, que no se trafique con la pobreza de la gente, como se hacía en el antiguo régimen, no sólo en el sexenio pasado, sino en el anterior y en el anterior del anterior que no se utilice el presupuesto público, ni en gobiernos municipales ni en gobiernos estatales ni en el gobierno federal, para apoyar a partidos y a candidatos”.

Más aún, demandó que “no se repartan despensas, frijol con gorgojo, como lo hacían; que no se rellenen las urnas, como era la costumbre del antiguo régimen; que no se falsifiquen las actas, como lo hacían; que no voten los finados, como lo hacían; que no acarren para votar, que el ciudadano vaya por su propio pie, por su propia voluntad a votar”, y que se sepa que no se van a solapar delitos electorales, miss cuáles ahora son delitos graves que pueden implicar cárcel sin derecho a fianza.

Agregó que entonces, los opositores no estén pensando que es como antes y que nos vamos a hacer, como antes, de la vista gorda, porque nosotros no somos tapadera, ni alcahuetes ni cómplices de nadie.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here