La ex primera ministra de Canadá, Kim Campbell, de plano no se quedó con las ganas y describió al presidente estadounidense Donald Trump, como un “hijo de p…, en un tuit que después borró pero que generó debate.

La exfuncionaria, primera ministra hace más de 15 años siendo la primera mujer en ocupar ese cargo en Canadá, hizo su comentario respondiendo a lo dicho por Trump la semana pasada en el sentido de que la única “red de seguridad” que tenían los trabajadores federales afectados por el cierre del Gobierno era la esperanza de un muro fronterizo que los “mantendría a salvo”.

Campbell no lo soportó y escribió: “Realmente es un hijo de p*ta”, comentario retuiteado 2 mil veces antes de ser eliminado, que ocasionó diversos comentarios en favor y en contra.

La expremier entre junio y octubre de 1993 explicó después que su mensaje se refería al comentario de la congresista demócrata Rashida Tlaib, que utilizó la misma expresión en un ataque verbal contra Trump el jueves, asegurando a sus partidarios que van a “destituir al hijo de p*ta”. El propio presidente calificó las declaraciones de Tlaib de “vergonzosas” y de “un gran deshonor para ella y para su familia”. (RT)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here