El presidente Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, retomó el asunto registrado ayer en Salamanca y señaló en la conferencia de prensa mañanera de este viernes que no caerá en ninguna provocación.

Luego de la aparición de una manta del cartel Santa Rosa de Lima, dedicada al huachioleo, y en donde habrían amenazado al mandatario por su combate al robo de combustible, el presidente expresó que “no vamos a hacer caso a ningún caso a ningún acto de intimidación, tenemos nuestra conciencia tranquila”

Expresó que no se va a reforzar su seguridad, porque, afirma, quien lucha por la justicia no debe temer, además de dejar en claro que es importante el mantener comunicación con la gente.

López Obrador dijo que seguirán con el programa de transformación, y que “se va a acabar la corrupción, la impunidad, me canso ganso… al margen de la ley nadie, por encima de la ley nadie, no va a haber huachicol ni arriba ni abajo2.

Por otro lado aunque en relación con el tema, el jefe del ejecutivo federal apuntó que peces a la aparición de la manta, “afortunadamente en el registro que tenemos, cero homicidios en Guanajuato, y yo espero que vayamos serenando al país, no queremos la guerra”.

Agregó que el uso de la fuerza y la guerra contra el crimen organizado desató la violencia, pero que “eso no va a volver a pasar nunca más, tenemos que convencer, persuadir a todos, creo en el ser humano, no creo que seamos malos por naturaleza”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here