A poco más de una semana para que se  conozca la sentencia de Joaquín Guzmán Loera tras ser señalado como culpable de delitos de narcotráfico, sus abogados volvieron a pedir un nuevo juicio aduciendo irregularidades entre los miembros del jurado.

Guzmán  Loera fue declarado culpable el pasado 12 de febrero, de 10 delitos por un jurado que deliberó 6 días, en un proceso que se prolongó casi 4 meses desde noviembre pasado.

El equipo legal del Chapo envió al juez Brian Cogan un escrito en el que argumentan de nueva cuenta que algunos miembros del jurado violaron las normas impuestas por el juez consultando información del juicio en redes sociales.

El texto de la defensa solicita una vista pública para discutir el asunto porque aducen que las revelaciones de un jurado sin identificar a la publicación Vice “son suficientemente fuertes para garantizar una investigación”.

Esto se desprende de una entrevista hecha por el periodista Keegan Hamilton a un miembro del jurado que no se identificó y en la que dijo que al menos  5 miembros del jurado contravinieron las órdenes del juez y siguieron el caso a través de los medios de comunicación durante el juicio.

La violación más sonada a las órdenes del juez, según la entrevista al jurado anónimo, habría sido cuando, el fin de semana previo al inicio de las deliberaciones, se publicaron documentos judiciales que no habían sido considerados durante el proceso y que aseguraban que el Chapo había pagado por mantener sexo con niñas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here