El club de fútbol estadounidense Los Angeles Galaxy, anunció la rescisión del contrato firmado con el atacante mexicano Giovani dos Santos horas antes de abrir su participación en la temporada 2019 ante el Chicago Fire, en la MLS.

En un comunicado, la directiva angelina informa que “ejerce su única opción de compra de contrato garantizado durante la temporada baja a la que cada club tiene derecho, sobre el delantero Giovani dos Santos. Por lo tanto, el delantero deja de formar parte de la nómina del club”.

El Galaxy necesitaba definir su relación con el mexicano porque tenía 4 contratos de Jugador Designado mientras que la MLS solo permite tener 3, los cuales ya tenían el sueco Zlatan Ibrahimovic, el francés Romain Alessandrini y el hermano de Giovani, Jonathan.

Giovani llegó al Galaxy en 2015 tras ser dejado libre por el Villarreal español, y jugó para los angelinos 77 partidos con una productividad de 26 goles y 22 asistencias.

En la última temporada, solo anotó 3 goles en 14 partidos y estuvo mucho tiempo lesionado.

El delantero envió un mensaje de agradecimiento a los aficionados, directivos y compañeros del Galaxy y escribió en su cuenta de Twitter: “A partir de este momento me encuentro listo para el siguiente paso en mi carrera”.

“Hemos tomado esta decisión que pensamos es la mejor para el club y para Giovani. Ahora trabajaremos con el jugador y sus representantes para buscar una solución en el siguiente paso de su carrera. Apreciamos su contribución en nuestro club y le deseamos lo mejor en el futuro”, agregó Denis Te Kloese, directorv deportivo del club.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here