Los organizadores de un festival de música bajo techo realizado en Barcelona y en tiempo de coronavirus, probaron la efectividad de detectar el virus el mismo día y reportaron que no hubo transmisiones dentro del local donde se llevó a cabo.

Los resultados preliminares fueron divulgados 2 semanas después de que 1.000 fanáticos de la música se ofrecieron a participar en la prueba.

Tras realizar una prueba de antígeno en el inmueble, unas 500 personas fueron seleccionadas al azar para ingresar a la sala de conciertos, en tanto que otros 500 fueron enviados a su casa como grupo de control.

Todos fueron llamados para una segunda prueba 8 días después, y se encontró que no hubo infecciones entre los 463 asistentes que cumplieron con la segunda ronda de pruebas, en tanto que entre el grupo de control de 496 personas que no entraron al evento , hubo 2 casos positivos.

Los asistentes al concierto utilizaron mascarillas dentro del concierto, pero pudieron bailar y cantar, en un l experimento organizado por la Fundación contra el SIDA y las Enfermedades Infecciosas de Barcelona, con el festival de música Primavera Sound.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here