El gobierno de la Ciudad de México mantendrá a la capital del país en semáforo epidemiológico rojo debido a que no cede el brote de coronavirus pese a las medidas adoptadas hasta el momento.

Durante la conferencia de los viernes encabezada por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, en la que informa a los capitalinos de la situación sanitaria de la ciudad, sé dijo que al día de hoy están hospitalizadas en la capital 7 mil 329 personas de las cuales 5 mil 462 permanecen en camas sin ventilador y el resto en camas con ventilador.

La ocupación de camas covid es del 87.92% y solo están libres 938 camas.

Durante la última semana se contabilizaron 4 mil 004 ingresos hospitalarios por covid, contra 4 mil 664 de la semana anterior.

Se han realizado un promedio de 22 mil 894 pruebas con una positividad de 20,5%, con una ligera baja respecto al registro previo.

Asimismo, dejan aplicado 110 mil 750 dosis de vacuna.

En su reporte semanal, el gobierno capitalino informa además que serán considerados giros esenciales y podrán reabrir negocios dedicados a los artículos de papelería, artículos de cocina, ópticas y tiendas de acabados para la construcción,

Se les permitirá 20% de aforo, acceso a solo una persona por familia, los empleados usarán careta y cubrebocas y de tomarán medidas de ventilación además del uso de gel.

Para ello, estos negocios deberán registrarse en la página medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx

Se podrá operar en el interior de centros comerciales independientemente de la cantidad de empleados.

En cuanto a plazas y centros comerciales, se trabajar para reabrir, de ser posible, el 1 de febrero

Se

.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here