El rector general de la Universidad Autónoma metropolitana, Eduardo Peñalosa, afirmó que una distribución del salario no es la solución para terminar la huelga, dado que hay partidas presupuestales definidas y es imposible modificarlas, por lo que solo se puede dar lo que se ha ofrecido.

Aseveró que “no planteamos dar más de lo que ya hemos ofrecido porque no tenemos más recursos, y en un mensaje a los estudiantes, dijo que si bien existe un rezago salarial, se han hecho propuestas para procurar su solución gradual, y en ese sentido desmintió “el rumor de que somos corruptos”.

Afirmó que las autoridades universitarias trabajan intensamente para que la reapertura de sus puertas sea lo más pronto posible, y expresó que “estoy con ustedes y siento profundamente lo que está ocurriendo con nuestra Universidad”.

El rector externó  a la comunidad estudiantil que seguramente están de acuerdo en que el derecho a huelga es una conquista de los trabajadores, pero que en el caso concreto de la UAM, el ejercicio de tal derecho ha traído graves efectos sobre quienes son la razón de ser de la institución: los alumnos.

Respecto al calendario escolar, sostuvo que una vez se levante la huelga, será el Colegio Académico donde se redefinirá como se va a trabajar para recuperar el tiempo perdido, para que regresen a los salones de clase, laboratorios y talleres.

Abundó que solo en el cumplimento pleno de sus obligaciones y responsabilidades, “podemos transformar la experiencia del conflicto que vivimos en una lección constructiva que nos permita hacer honor al lugar que la UAM ocupa entre las mejores instituciones de educación superior de nuestro país”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here