El diario Hindustan Times dio a conocer la historia de una mujer de 74 años que dio a luz a gemelas, concebidas a través de fertilización ‘in vitro’,  parto que tuvo lugar en un hospital del estado de Andhra Pradesh.

 

La mujer, de nombre Erramatti Mangayamma, fue sometida a una cesárea, y tanto las niñas como su madre se encuentran en buen estado, aunque por la edad de la madre, no podrá amamantar a sus hijas.

 

El libro Guinness de los récords recoge como el parto de una mujer de más edad el de la española Carmen Bousada en 2006 –tenía casi 67 años-

 

Erramatti y su esposo, de 80 años, trataron durante décadas de concebir hijos sin éxito, hasta que a finales del año pasado decidieron probar la fertilización ‘in vitro’.

Los análisis médicos revelaron que la mujer era médicamente apta para la concepción, por lo que los especialistas fertilizaron un óvulo donado con el esperma de su esposo.

 

El doctor Umashankar Sanakkayala, dirigió a un equipo de 10 médicos y asegura a que se trata de “un milagro” ,un logro de la medicina moderna”. “La fecundación in vitro no solo depende de la ciencia, la voluntad de Dios también importa”, ha explicado por teléfono.

 

El médico expresó que el certificado escolar presentado por la paciente es “auténtico”, con fecha de nacimiento el 1 de julio de 1946. (Dpa/RT)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here