La Casa Blanca descartado la necesidad de hacer la prueba del coronavirus al presidente Donald Trump; y al vicepresidente, Mike Pence, porque “casi no tuvieron interacciones” con un funcionario infectado con el covid-19 que viajó con el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro a Washington.

“Tanto el presidente como el vicepresidente casi no tuvieron interacciones con la persona que dio positivo y no requieren ser examinados en este momento”, señaló la portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham.

La infección con el covid-19 del secretario de Comunicación del Gobierno Federal brasileño, Fábio Wajngarten, fue comunicada este jueves por la Secretaría Especial de Comunicación Social de la Presidencia del país.

Medios locales, por su parte, reportaron que todos los integrantes de la delegación brasileña que acompañó a Bolsonaro en su viaje a Estados Unidos.

En Rusia, el primer ministro Mijaíl Mishustin, firmó una orden que suspende temporalmente la entrada de ciudadanos italianos al territorio de Rusia debido a la epidemia del coronavirus en ese país europeo.

También se prohíbe la entrada a Rusia a todos los ciudadanos extranjeros procedentes de Italia, independientemente de su nacionalidad, “a excepción de los ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Económica Euroasiática, así como tripulaciones de aeronaves, miembros de delegaciones oficiales y personas con permiso de residencia en Rusia”. La medida entrará en vigor a partir de las 00:00 del 13 de marzo

En las últimas 24 horas en Rusia han sido registrados 6 nuevos casos de infección por el covid-19: 4 en Moscú, uno en Kaliningrado y uno en la región de Krasnodar. En total, son 34 los casos de infectados en todo el país.

El coronavirus en Irán afecta a1.075 personas más en las últimas horas, lo que eleva el total de los casos hasta 10.075 en el país, informa la agencia noticiosa Reuters citando al portavoz del Ministerio de Salud iraní, Kianush Jahanpur. Al mismo tiempo, el número de víctimas aumentó en 75 y es actualmente de 429.

La OMS declaró el covid-19 como pandemia e informó que a nivel mundial ha infectado a más de 118 mil personas y se ha cobrado 4.291 vidas.  Irán es el tercer país más afectado por la enfermedad, precedido por China e Italia, que el 11 de marzo informaron de 80.909 y 10.149 contagios, respectivamente.

La cifra de contagiados con el nuevo coronavirus en Alemania suma ya más de 2 mil casos confirmados, informa el diario local Die Welt citando a las estadísticas de la Universidad de John Hopkins en estados Unidos.

Mientras tanto, se registran 3 fallecimientos y 25 pacientes recuperados en el país germano. La jornada anterior, la canciller alemana, Angela Merkel, pronosticó que según estimaciones de los expertos, “del 60 % al 70 % de los habitantes de Alemania podrían infectarse con el coronavirus” si no se desarrolla pronto una vacuna y métodos de tratamiento del covid-19.

Roma cerrará a partir de este viernes uno de sus aeropuertos capitalinos, el de Ciampino, utilizado principalmente por aerolíneas de bajo costo, a causa de la pandemia de covid-19. Asimismo, el aeropuerto internacional de Fiumicino, el principal de la ciudad, verá su actividad reducida a partir del próximo martes, ha comunicado la compañía gestora, citada por AFP.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here