La necesidad de frenar al coronavirus en el tramo previo al inicio de la vacunación está llevando a muchos países a tomar medidas preventivas a propósito de las celebraciones de fin de año, y la Comunidad de Madrid anuncia hoy la suspensión de los actos de celebración de Fin de Año, incluidas las campanadas a las 12 de la noche en la Puerta del Sol o en cualquier otra plaza o calle de la región.

Las medidas anunciadas por el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad, Antonio Zapatero, incluyen la restricción de la organización de cabalgatas de Reyes a espacios reducidos y la reducción de aforos de los mercados al 50 %. Las medidas para el periodo navideño buscan evitar aglomeraciones que año con año se producen alrededor de los festejos de Navidad, Año Nuevo y Reyes.

La orden se publicará este sábado e incluye recomendaciones como que los estudiantes que regresen a la residencia familiar limiten sus interacciones sociales; que los ayuntamientos favorezcan el uso del espacio público al aire libre, o que la población organice compras con antelación para evitar las aglomeraciones en calles y plazas comerciales.

La Comunidad de Madrid permanecerá cerrada desde este viernes 4 de diciembre hasta el próximo domingo 13 de diciembre.

La restricción a la movilidad se volverá a implementar a nivel nacional, entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, aunque se permitirá los desplazamientos entre territorios si el destino es el domicilio de familiares o allegados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here