Para el nuevo Secretario de Hacienda, el país cuenta con finanzas públicas y privadas sanas, en tanto el sistema financiero en general y el sistema bancario en particular tienen altos niveles de capitalización.

En su primera conferencia de prensa al frente de las finanzas del país luego de la renuncia de Carlos Urzúa al cargo,  Arturo Herrera Gutiérrez dijo a reporteros en  Palacio Nacional, que las finanzas públicas no solo son manejadas con responsabilidad y con un equipo de profesionales comprometidos, sino que cuentan con una coraza muy importante que permite manejar en circunstancias difíciles.

Agradeció la confianza del presidente Andrés Manuel López Obrador por su nombramiento y confió en que con el equipo que trabaja en la Secretaría, no le fallará ni a él ni al país, y mencionó que tiene 18 años de trabajar con el hoy Presidente de la República y de conocerlo…”Sabe que baso las políticas públicas en datos y hechos”

En cuanto a la continuidad de funcionarios en la dependencia, dijo que no hará cambios de manera inmediata, “no hay ajustes en puerta”, y que aún no hay un sustituto en la Subsecretaría de Hacienda.

Sobre los comentarios de Urzúa en su carta renuncia en torno a casos de influyentismo y desconocimiento de la hacienda pública en la dependencia, el secretario Herrera puntualizó que desconoce los casos específicos a los que se refería Urzua,  y dijo que “esa no fue mi experiencia como subsecretario, y es el tipo de equipo con el que yo espero seguir trabajando”.

Dijo que continuará el apoyo a Petróleos Mexicanos y que en breve presentará su Plan de Negocios, toda vez que la empresa ha reducido su carga fiscal en la presente administración

Herrera Gutiérrez puntualizó que la meta sigue siendo un superávit primario de uno por ciento del Producto Interno Bruto en 2019. y que habrá una buena relación con  los mercados financieros.

Añadió que es importante que el gasto del Gobierno Federal fluya como está programado, y que uno de los mayores retos será lograr un crecimiento incluyente, y alcanzar la  meta de que el país crezca 4% para final de esta administración.

Y en un hecho poco común, Arturo Herrera exaltó, ponderó y agradeció la labor de los medios de comunicación presentes en su primera conferencia de prensa como Secretario de Hacienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here