El Gobierno de Alemania no completó la instalación de sistema operativo Windows 10 en lugar de la versión 7 y dejó de recibir soporte oficial la semana pasada, error que le costará y bastante a las arcas públicas,

Así, la única manera para resolver este potencial problema de seguridad a falta de actualizaciones en más de 30 mil computadoras que mantienen el sistema Windows 7 sería pagar cerca de 800 mil euros a Microsoft para seguir recibiendo parches de seguridad.

Los parches de seguridad para Windows 7 Enterprise costarán 25 dólares por un ordenador en 2020, 50 dólares en 2021 y 100 dólares en 2022. Para usuarios de Windows 7 Pro, las tarifas son de 50 dólares por un dispositivo en 2020, 100 dólares en 2021 y 200 dólares en 2022.

El equipo de ordenadores gubernamentales sigue usando Windows 7 en muchas administraciones estatales y es probable que existan muchos casos no reportados, lo que impide tener una cifra exacta del número exacto de ordenadores con Windows 7.

En Berlín unos 20 mil ordenadores de funcionarios públicos operan con Windows 7 y no hicieron actualización a la versión 10, advertencia que hizo Microsft desde hace mucho tiempo.

Microsoft dejó de brindar soporte técnico y actualizar Windows 7 el 14 de enero de este año, aunque lanzó el programa de actualizaciones de seguridad extendida para sus clientes, en su mayoría empresas y funcionarios públicos, que permite seguir recibiendo de pago actualizaciones de seguridad críticas o importantes por 3 años más.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here