El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, rechazó que haya adecuaciones a modo en la iniciativa de reforma en materia educativa, y afirmó que cualquier ajuste será para atender lo que la educación pública requiere y conformar una oferta educativa del nivel que merecen las niñas, niños, adolescentes y jóvenes del país.

Al término de su participación en la ceremonia de graduación del programa Becas Generación Bicentenario a cargo del Nacional Monte de Piedad, SNTE y Fundación Azteca, afirmó que la SEP mantendrá una actitud totalmente abierta y, como dijo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se cumplirá con el compromiso de abrogar la reforma anterior.

 Aseguró, además, que la nueva propuesta educativa es algo totalmente diferente a lo que había y, sobre todo, algo mucho mejor a lo implementado en la administración anterior.

Moctezuma Barragán dijo que el fortalecimiento de la educación pública será en beneficio de todos y que se hará, sólo, a modo de lo que requieren las niñas, niños, adolescente y jóvenes para ser personas con una educación integral, científica y humanista que esté en manos de maestras y maestros revalorados.

 “Estamos como habíamos comprometido desde un principio, en un diálogo permanente que, además, no se inició por la iniciativa de reforma a la constitución, sino que continuará para que siempre tengamos la participación de la sociedad, de las maestras y los maestros y los representantes sindicales en las definiciones en donde todos participamos”, señaló.

 Durante el encuentro con 140 jóvenes graduados en educación superior y 40 estudiantes en proceso de hacerlo de instituciones públicas y privadas, informó que el gobierno de México otorga, actualmente, las becas Benito Juárez; Jóvenes Construyendo el Futuro y Jóvenes Escribiendo el Futuro, en beneficio de más de 10 millones de estudiantes.

 Moctezuma Barragán reconoció la importancia de las alianzas público-privadas porque, indicó, los problemas que enfrenta cualquier sociedad, actualmente en el mundo, sólo se pueden resolver con la participación de la sociedad civil organizada, las fundaciones, los patronatos, las empresas, la ciudadanía y, obviamente, el gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here