El presidente de Colombia, Iván Duque, descartó la propuesta del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de restablecer relaciones consulares para resolver el asunto de la exsenadora colombiana Aída Merlano, prófuga de la justicia y detenida en Caracas.

Al término de una visita al Parque Nacional Natural Serranía de Chibiriquete, la mayor área protegida de la Amazonía, el manmdatario colombianmo dijo que “vemos que hay muy pocas garantías en Venezuela para la prestación de servicios consulares y otros servicios, por la constante violencia que hay por parte de la dictadura”.

Duque precisó que fue Nicolás Maduro quien rompió relaciones diplomáticas con Bogotá en febrero de 2019, luego de que fracasara el intento del opositor Juan Guaidó de ingresar a Venezuela alimentos y medicinas donadas por Estados Unidos.

Colombia apoya a Estados Unidos en la ofensiva diplomática y económica para quitar a Maduro del poder, pues a su juicio, es producto de una reelección fraudulenta.

El colombiano añadió que Maduro “fue el dictador el que expulsó a los diplomáticos y  rompió las relaciones; que ahora no venga a presentarse como una palomita. Él sabe perfectamente cómo ha procedido contra Colombia”

Maduro ofreció a Duque restablecer las relaciones consulares para tratar el caso de la excongresista colombiana, condenada a 15 años de prisión por comprar votos en las elecciones generales de 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here