La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que se buscan formas de financiamiento a fin de conseguir los 400 millones de pesos para que el espectáculo de la Fórmula 1 se mantenga en la Ciudad de México en los próximos años.

La funcionaria local señaló lo anterior, luego de que ayer la capital del país perdiera su derecho preferente de conservar la realización del evento para 2020, dejó claro que: “Eso no quiere decir que deje de hacerse”.

Sheinbaum comentó que anteriormente el evento costaba 800 millones de pesos, y aunque la oferta se logró reducir a 400 millones de pesos, “de todas maneras nos parece muy alto”.

La mandataria capitalina dijo que, en años anteriores, los recursos eran aportados por el gobierno federal, a través del Fondo de Turismo, pero al reorientar los esfuerzos turísticos al Tren Maya ya no se podrá contar con ese apoyo.

 “El asunto es si la Ciudad de México puede aportar ese recurso; desde nuestra perspectiva pues son muchos recursos para que se realice Fórmula 1, entonces claro que nos interesa, pero es una erogación muy fuerte de los recursos públicos”, expuso.

Por ello indicó que se buscará no sólo financiamiento público, sino con algunas empresas, “pero no es trivial tener 400 millones de pesos por más que hagas una colecta”, y precisó que si no se llegara a realizar más la Fórmula 1 en la capital del país, se buscarán otros espectáculos de este tipo para que la Ciudad de México no pierda su imagen internacional. (Notimex)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here