El Ministerio de Defensa de Rusia afirma que no tiene datos sobre la operación de Estados Unidos para eliminar al líder del grupo terrorista Estado Islámico, Abu Bakr Bagdadi, en Siria.

El presidente norteamericano Donald Trump, declaró este domingo que Bagdadi había sido eliminado en una operación especial de las fuerzas estadounidenses en la provincia siria de Idlib.

Sin embargo, en un comunicado, el portavoz del ente castrense, Ígor Konashénkov, dijo que “el Ministerio de Defensa de Rusia no dispone de información veraz sobre la operación de militares estadounidenses en la zona de distensión Idlib, controlada por Turquía, con el objetivo de ‘eliminar’ otra vez al ex líder de ISIS, Abu Bakr Bagdadi”

Precisó que “el creciente número de participantes directos y países que presuntamente participaron en esta ‘operación’ plantea preguntas y dudas sobre su veracidad y éxito”, y señaló que en los últimos días no se detectaron ataques de la aviación de Estados Unidos o de la coalición internacional en la zona de distensión Idlib.

Agregó que el ministerio “no está al tanto de la presunta asistencia al paso de la aviación de Estados Unidos al espacio aéreo de la zona de distensión Idlib en el marco de la operación”.

Por su parte, Trump agradeció la ayuda de Turquía, Rusia, Siria e Irak, así como las fuerzas kurdosirias y dijo que Rusia había abierto el espacio aéreo sobre Siria controlado por sus fuerzas para dejar pasar los helicópteros estadounidenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here