La policía de Roma reporta que 2 hombres y una mujer intentaron abandonar el Hospital Militar de Celio, en Roma en el que estaban ingresados pero efentes de otro nosocomio tras ser  diagnosticados con covid-19.

Los ingresados, de nacionalidad nigeriana, reaccionaron  ante la negativa de los doctores de darlos de alta antes de que recuperarse de la infección, y además de arremeter contra el mobiliario atacaron a golpes a agentes de Policía y a personal médico, incluso a mordidas

Uno de los agredidos sufrió heridas leves, pero ante el brote de coronavirus, todos deben aislarse en sus casas mientras esperan los resultados de las pruebas de covid-19 a las que tuvieron que someterse tras la agresión.

 Los nigerianos fueron detenidos por agentes de la Policía Militar, y enfrentan acusaciones de coacción, resistencia y violencia contra un encargado del servicio público e insultos a un odicial..

El ministro de Defensa de Italia, Lorenzo Guerini, manifestó su apoyo al personal agredido” y calificó lo ocurrido como “un hecho grave e inadmisible”. “Todo volvió a la normalidad de inmediato gracias a la pronta intervención del personal militar y de las fuerzas del orden”, cita a Guerini el periódico Il Messaggero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here