El Tribunal Supremo de los Estados Unidos denegó un recurso presentado por demandantes que acudieron a esa instancia luego de que una corte inferior no les dio la razón en su acusación de plagio de la canción ‘Stairway to Heaven’, de la banda inglesa Led Zeppelin.

La decisión termina con un largo proceso judicial  de 6 años y ratifica el fallo emitido en marzo por el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito, que determinó que la famosa agrupación británica no plagió esta canción, un clásico grabado en 1971.

Led Zeppelin fue acusado hace ya varios años de que la introducción de guitarra de ‘Stairway to Heaven’ fue copiada de la canción instrumental ‘Taurus’, creada por la banda Spirit en 1968.

Spirit y Led Zeppelin tocaron juntos en varias ocasiones a finales de los años 1960 y según representantes legales de Spirit, el guitarrista Jimmy Page de Led Zeppelin pidió que les enseñaran los acordes iniciales de ‘Taurus’.

Durante años de disputas judiciales, abogados de Led Zeppelin han señalado que los demandantes no mostraron evidencias sobre la supuesta copia del tema y argumentaron que no han conseguido probar que Led Zeppelin escuchara ‘Taurus’ antes de escribir su ya famosa canción.

El caso llegó a la Justicia estadounidense hasta 2014 por parte de abogados de Spirit ante un tribunal de Los Ángeles, y la primera resolución se dio hasta 2016, cuando un jurado falló a favor del grupo inglés.Los demandantes recurrieron  a la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, en San Francisco, que por a también determinó que no se trataba de un plagio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here