Un juez de Los Angeles negó al ex secretario de la Defensa nacional de México, Salvador Cienfuegos, el beneficio de la libertad bajo fianza, luego de su detención el pasado jueves en la ciudad californiana.

Esto determinó el juez durante una audiencia virtual en la que la defensa legal del militar mexicano ofreció como fianza máxima la cantidad de 750 mil dólares, fruto del ahorro que acumuló el general durante su vida, y aseguro que su cliente no tenía intención de irse.

Más aún, el representante legal de Cienfuegos señaló que su cliente pediría ir a un lugar donde no tenga riesgo de contraer coronavirus y que llegó al grado de empeñar bienes para reunir la fianza

Sin embargo, el juez señaló que en este asunto lo que prevalecía no era tanto el monto de la fianza sino los cargos que imputa Estados Unidos al general, como son lavado de dinero y narcotráfico.

Para el fiscal, Cienfuegos podría tener nexos con políticos u otras personas en México que lo ayudarán a evadir la acción de la justicia norteamericana, y que por la naturaleza de los cargos, deberá permanecer en custodia federal hasta la realización del proceso.

Ahora, el secretario de la Defensa Nacional tendrá que ser trasladado a un sitio de detención en Nueva York, donde enfrentará proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here