La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García, aseguró que las refinerías de Cadereyta, Madero, Salamanca, Minatitlán, Salina Cruz y Tula pueden producir gasolina Premium, por lo que no hay elementos para dejar de hacerlo.

Mediante su cuenta de Twitter, la funcionaria indicó que para ello requieren un componente de alto octano que es usado cada vez que le solicitan la Premium.

Señaló que “las refinerías de Pemex en Cadereyta; Madero; Salamanca; Minatitlán; Salina Cruz y Tula en sus procesos pueden producir gasolina Premium. Para ello requieren un componente de alto octano que es usado cada vez que le solicitan la Premium”.

“No hay elementos para dejar de producirla”, concluye la titular de la dependencia federal.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las 6 refinerías del país mejoraron su capacidad de producción.

“Estamos mejorando la capacidad de procesamiento de petróleo, cuando llegamos al gobierno se usaban las seis refinerías en un 38 por ciento de su capacidad y ahora estamos cerca de 50 por ciento del uso de la capacidad”, dijo el presidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here