La licencia a la plataforma Uber para operar su servicio de taxis en Londres no será renovada por la gestora pública Transport for London, quien informó este lunes que ha tomado tal decisión debido a que la compañía registra varias infracciones que comprometen la “seguridad” de los pasajeros.

Por ello, el permiso con que cuenta esta empresa privada de transporte vence la medianoche de hoy hora londinense, aunque por lo pronto, las unidades de Uber podrán seguir operando debido a que hay una la apelación en curso.

De acuerdo con un vocero de la gestora gubernamental, se han identificado “varias infracciones que colocan a los pasajeros y su seguridad en riesgo”.

La directora de licencias, regulación, Helen Chapman, de Transport for London. Chapman, apuntó que “como regulador del servicio de alquiler privado en Londres debemos adoptar una decisión hoy sobre si Uber es apto y adecuado para tener una licencia”.

Explicó que el tema de la seguridad es su “absoluta prioridad” y, si bien reconocen que Uber “ha realizado mejoras” en este sentido, es “inaceptable que haya permitido que los pasajeros se hayan metido en taxis con conductores que potencialmente no tienen licencias y no están asegurados”.

Más aún, puntualizó que “es claramente preocupante que surjan estos problemas, pero también lo es que no podamos tener la seguridad de que no vayan a surgir en el futuro problemas similares”, luego de que Transporto of London detectó 14 mil viajes operados por conductores diferentes a los que mostraba la aplicación de móvil, debido a que un cambio en el sistema de la aplicación permite a conductores no autorizados descargar sus propias fotografías en cuentas de otros autorizados.

Jamie Heywood, gerente de Uber para el norte y este de Europa, dijo que la decisión es “extraordinaria y equivocada”, y confirmó la intención de Uber de recurrirla. precisando que han cambiado el negocio en los últimos 2 años “y estamos fijando estándares de seguridad”.

El alcalde de Londres Sadiq Khan, expresó su apoyo a la medida, y dijo que “mantener a salvo a los londinenses es mi prioridad número uno. Sé que esta decisión será impopular entre los usuarios de Uber, pero su seguridad es la principal preocupación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here