El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que la invocación del Tratado de Río, que considera un ataque militar contra cualquier país de América como ataque contra todos los firmantes, será considerado por su gobierno como un “acto hostil”, luego de que el Parlamento,  opositora, aprobara la reincorporación del país al pacto de defensa mutua.

Ante milicianos reunidos en el Fuerte Tuma de Caracas, el presidente Maduro dijo que “cualquier intención de aplicar el TIAR dentro de Venezuela debe ser considerado, de acuerdo a la Constitución, como un acto hostil a la soberanía nacional y una agresión al territorio, al pueblo, a la paz y al derecho internacional”.

Tras precisar que su país se retiró del TIAR desde 2013, Maduro expresó: Agarren ese papel del TIAR y a la basura, le echan candela para que no vuelva a resurgir más nunca en Venezuela. ¡Fuera el TIAR de Venezuela!”, cosa que también recordó el Tribunal Supremo de Justicia

De paso,, el jefe de Estado venezolano amenazó a quienes insistan en sacar adelante el tratado de cooperación interamericana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here