El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro cerró la posibilidad de que haya  una nueva elección como lo pedía la Unión Europea,  y en entrevista con un canal español, dijo que apoya la próxima reunión de un grupo de contacto internacional, el 7 de febrero.

Durante la conversación con la cadena española La Sexta, y antes de que se cumpliera en la medianoche del domingo el ultimátum dado por países comunitarios para que convoque elecciones, Maduro advirtió que no dará su “brazo a torcer por cobardía frente a las presiones”.

España, Francia, Alemania, Reino Unido, Portugal y Holanda lanzaron el ultimátum a Maduro y le advirtieron que de no cumplir, reconocerán al autoproclamado mandatario interino de Venezuela Juan Guaidó, quien tiene el respaldo de Estados Unidos y varios países latinoamericanos.

“¿Por qué la Unión Europea le tiene que decir a un país del mundo que ya hizo elecciones que tiene que repetir sus elecciones presidenciales, porque no las ganaron sus aliados de derecha?”, se preguntó Maduro.

Por otro lado, aseguró que apoya la “buena iniciativa” de un grupo de contacto internacional integrado por la Unión Europea y países latinoamericanos como Uruguay y México, que busca “fomentar un proceso político y pacífico” para salir de la crisis venezolana y que sostendrá su primera reunión el 7 de febrero en Montevideo.

Durante la entrevista, Maduro envió un mensaje a Guaidó en el que le pide “que abandone la estrategia golpista, que si quiere aportar algo, se siente en una mesa de conversación cara a cara” con el gobierno de Maduro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here