El comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, negó que en su tiempo de servicio haya reportado su trabajo al ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna, quien fue detenido en Estados Unidos acusado presuntamente de recibir sobornos del narcotráfico.

“Jamás en mi tiempo de servicios he tenido que reportar sobre mi trabajo al Sr. Genaro García Luna”, publicó el funcionario en su cuenta de Twitter, @Luis_R_Bucio.

Esto, luego de que la noche del viernes, el periodista Ciro Gómez Leyva señalara que él y tres funcionarios más pudieran estar vinculados a Genaro García Luna, por lo que debieran ser parte de la “limpia” propuesta por el Presidente.

Se argumentó que Rodríguez Bucio entre 1994 y 1999 fue adscripto de la Secretaría de la Defensa Nacional y reportaba al titular del Centro de Investigación y Seguridad Nacional , quien ese entonces era Genaro García Luna.

Ante ese señalamiento, el comandante de la Guardia Nacional pidió al también conductor, “verificar la información que dio anoche en su programa televisivo” y destacó que jamás reportó su trabajo a dicho ex funcionario, vinculado con el Cártel de Sinaloa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here