El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró en su conferencia matutina de este martes que no existe ninguna orden para que las fuerzas de seguridad detengan a migrantes en la frontera norte, luego de que se dieran a conocer imágenes que muestran a uniformados reteniendo personas.

De acuerdo con el mandatario, “no existe ninguna orden en ese sentido y vamos a revisar el caso; que no suceda, porque no es esa nuestra función”.

La declaración presidencial se produce después de que apareciera una grabación de video en la que se aprecia a militares deteniendo el paso de unos migrantes que buscaban cruzar el Río Bravo para ingresar a territorio estadounidense por Ciudad Juárez.

El lunes, el Secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval, aseguró que la labor de los 15 mil efectivos desplegados en la zona es detener a personas indocumentadas para ponerlas a disposición de autoridades migratorias mexicanas.

En la frontera sur habría desplazados otros 10 mil efectivos.

El presidente señaló que atenderá el asunto para evitar que las fuerzas de seguridad se extralimiten con sus funciones. “Tenemos nosotros que evitar, pero respetando los derechos humanos, que aumente el flujo migratorio, atendiendo las causas”, apuntó. “Vamos a atender este asunto para que no se cometan excesos”, agregó López Obrador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here