El montañista nepalí Kami Rita Sherpa forma ya parte de la historia del Monte Everest, luego de que casi una semana después de haber roto su propio récord del mayor número de escaladas al Everest, volvió este martes a coronar la cima de la montaña más alta del mundo.

El escalador de 49 años de edad, suma 24 ascensos a la cumbre de 8 mil 848 metros de altura, y realizó el ascenso el 18 de mayo pasado, luego de un descanso de 3 días en el campamento base tras su vigésima tercera subida.

Mingma Sherpa, director de la compañía a cargo de la expedición, Seven Summit Treks. explicó que “Kami Rita llegó a la cima del Everest a las 6.38 del martes, precisando que  el escalador nepalí partió anoche de la penúltima estación antes de la cima del Everest, el campamento IV, a 8 mil metros de altitud, y llegó a la cumbre esta mañana.

Rita trabaja como guía de escalada en Seven Summit Treks, llegó a la cima del  Everest por primera vez el 13 de mayo de 1994 cuando tenía 24 años de edad, y en 2017 igualó el récord de 21 ascensos de Apa Sherpa y Phurba Tashi Sherpa, ambos retirados.

Además del Everest, Kami Rita ha escalado el Monte K2, la segunda montaña más alta del mundo, y el Monte Lhotse, en una ocasión cada uno, el Manaslu dos veces, y 8 veces el Monte Cho Oyu.

El Departamento de Turismo ha emitido 378 permisos de escaladas esta temporada, un récord histórico desde la primera ascensión exitosa al Everest en 1953, y de acuerdo con Mingma Sherpa, “esta es su última escalada al Everest por esta temporada”, añadiendo que la meta de Kami Rita de escalar el Everest por lo menos 25 veces “la cumplirá el año próximo”. (con información de Efe)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here