El diario The New York Times asegura que el exproductor de cine,Harvey Weisntein firmó u preacuerdo estimado en 44 millones de dólares para poner fin a las demandas en su contra por mujeres que lo acusaron ante el estado de Nueva York, de abuso sexual.

No se sabe si el preacuerdo incluye la aceptación de Weinstein de las acusaciones que enfrenta en tribunales por más de 80 mujeres, entre las que se afirma están personalidades como Salma Hayek y Angelina Jolie, mismas que él niega.

Según el diario, de los 44 millones, al menos 30 se repartirían entre un fondo de demandantes, acreedores de su antigua empresa, The Weinstein Company, y antiguos empleados, en tanto que el resto iría destinado a cubrir gastos legales de socios de Weinstein afectados por las demandas.

El exproductor de Hollywood enfrenta todavía un proceso penal por delitos sexuales cuyo juicio en el estado de Nueva York está previsto que empiece en septiembre.

Las primeras acusaciones contra Weinstein surgieron a fines de 2017 y provocaron un escándalo que fue retomado por el movimiento “Me Too”, señaló a otros presuntos agresores y acosadores sexuales como Kevin Spacey, Brett Ratner, Louis C.K., John Lasseter o Bryan Singer.

Las acusaciones derivaron en la decisión de Weinstein de entregarse a las autoridades en mayo de 2018, siendo puesto en libertas bajo fianza de un millón de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here