La misión ha sido un éxito y la nave no tripulada Crew Dragon, amarizó en el océano Atlántico, al completar su primer vuelo de prueba sin tripulación, informó este sábado la NASA.

De acuerdo con el mensaje de la agencia espacial estadounidense, “Crew Dragon regresó a la Tierra… a las 8.45 hora del este y completó un vuelo de prueba integral para demostrar las capacidades de su sistema de transportar la tripulación a la EEI”.

Hace unas horas, la misión conocida también como Dragon 2, se había desacoplado de la Estación Espacial Internacional y la nave ha sido recuperada por especialistas a bordo del barco de búsqueda y rescate Go Searcher, en el Atlántico.

Crew Dragon regresó a la Tierra con 136 kilogramos de carga, incluidos los resultados de los experimentos científicos y por supuesto, un maniquí como único tripulante, que lleva el nombre de Ripley.

A principios de marzo, la nave Dragon 2 de la compañía estadounidense SpaceX arribó por primera vez a la Estación Espacial en régimen no tripulado, y se asegura que quedará nuevamente lista para ser utilizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here