La Agencia espacial estadounidense informa que la cobertura del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) que ayuda a miles de millones de personas a localizar su paradero y otros puntos planeta, se extenderá a la Luna para apoyar las futuras misiones al satélite natural de la Tierra.

Un equipo de la NASA desarrolla un receptor que será capaz de captar señales de los 32 satélites del sistema, desplegados a una altitud de 20.180 kilómetros por encima de la Tierra.

En un comunicado, la Agencia explica que “una nave espacial dotada de un avanzado receptor GPS podría pronto emparejarse con datos de mapeo precisos, para ayudar a los astronautas a localizar su posición en el enorme océano espacial entre la Tierra y la Luna o a lo largo de la craterosa superficie lunar”.

La red GPS, que cuenta con una cantidad mayor de satélites, podría reducir la carga experimentada por las redes de dicha agencia, liberando el ancho de banda para la transmisión de otro tipo de datos.

Por más de una década, la NASA ha trabajado en extender la navegación GPS a mayores altitudes, por encima de la órbita de sus satélites. Ahora cree que sí será posible usar el sistema en la Luna, a unos 400 mil kilómetros de la Tierra.

Históricamente, los servicios de navegación cerca de la Luna han sido apoyados por redes de comunicación de la NASA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here