El partido demócrata es desde ya, la fuerza política dominante en la Cámara de Representantes de Estados Unidos y una de sus militantes, la representante Nancy Pelosi se convirtió en la nueva presidenta de la Cámara baja.

Pelosi ya ha sido en una ocasión la presidenta de dicha cámara legislativa entre 2007 y 2011, y  a sus 78 años de edad, obtuvo 220 votos para convertirse en la nueva lideresa de la Cámara Baja, superando al republicano, Kevin McCarthy, que recibió 192 votos.

En tanto, los senadores juraron al cargo frente al vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y Mitch McConnell fue confirmado como el líder de la mayoría republicana del Senado.

Los demócratas tendrán la oportunidad de abrir investigaciones sobre el Ejecutivo a través de distintos comités de esa cámara, como el judicial, bajo el liderazgo de Pelosi y tras recuperar el control de la Cámara Baja,

Pelosi planea enfrentar a Trump desde la Cámara Baja en diferentes frentes, desde investigar las muertes de niños inmigrantes bajo la custodia, hasta exigir las declaraciones de impuestos del mandatario, o cerrar la puerta a la construcción del muro fronterizo con México..

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here