El español Rafael Nadal sigue adelante en el torneo de tenis de Australia  y este martes derrotó de manera contundente al estadounidense Frances Tiafoe, lo que lo lleva a enfrentar en la fase de semifinales al griego Stefanos Tsitsipas, el mismo que eliminó al suizo Roger Federer.

El ibérico pasó sin problemas sobre Tiafoe, sembrado 39 en la lista de la Asociación de Tenistas Profesionales en 3 sets, con parciales de 6-3 y 6-4 y 6-2, por lo que participará por trigésima ocasión en la fase semifinal de un torneo del Grand Slam.

Con 32 años de edad, Nadal dijo que “es emocionante estar de regreso en semifinales aquí en Melbourne, volver tras estar un tiempo sin jugar, es una gran sensación, mejor imposible. Estoy muy contento de la manera en la que he jugado esta noche”.

Nadal, que ya ganado el abierto de Australia en 2009, se retiró del torneo hace un año debido a una lesión cuando enfrentaba en cuartos al croata Marin.

Por su parte, el griego Tsitsipas, sembrado número 15, que eliminó al helvético Federer, ganó este martes el boleto su primera semifinal de Grand Slam, tras vencer al español Bautista en 4 sets con parciales de 7-5, 4-6, 6-4, 7-6

En el torneo de mujeres, la checa Petra Kvitova superó a la australiana Ash Barty, 6-1 y 6-4, para alcanzar la ronda de semifinales y está lista a sus 28 años de edad para enfrentar a la estadounidense Danielle Collins,.

Collins derrotó a la rusa Anastasia Pavlyushenkova  en 3 sets con parciales de 2-6, 7-5, 6-1.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here