Luego de ser aplastado en su primer partido ante el alemán Alexander Zverev en el Masters de Londres y caer en 2 sets, el ibérico Rafael Nadal necesitaba una victoria para no quedar eliminado y lo hizo de forma milagrosa ante el ruso Daniil Medvedev con el que jugó 3 emocionantes sets y llevarse una angustiosa victoria cuando estaba abajo 5-1.

El ruso tuvo el partido en el bolsillo con solo obtener un game más y ese no llegó por lo       que no fue posible que se esquitara de la derrota en la final del US Open.

Daiil no pudo rematar al español y Nadal encadenó 5 juegos seguidos para remontar y ponerse al frente del set por 6-5, y aunque Mevdedev tuvo arrestos para obtener su sexto game, el ibérico se  quedó con el ‘tie-break’, y dio forma a una victoria increíble, forjada en su empuje, en que no se da por vencido, y en los errores del ruso.

Nadal tiene ahora marca de 1-1 y el ruso de 02, por lo que solo rafa tiene opciones de llegar a semifinales, aunque para ello deberá ganarle el viernes al griego Stéfano Tsitsipas.

El joven helénico de 21 años se tomó apenas 75 minutos para despachar en 2 sets con parciales de 6-3 y 6-2 al alemán Zverev que no pudo mantenerse en el juego dependiendo de su saque

Tsitsipas, rankeado número 6 en el mundo, ya tiene el boleto a semifinales tras sus 2 victorias y el otro boleto quedará entre Nadal y Zverev.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here