A 3 años de distancia de recibir a un cachorro macho de panda al que llamaron Tiao Bao, el zoológico belga de Pairi Daiza anunció este viernes el nacimiento de 2 pandas gigantes, y los administradores del parque se dijeron satisfechos porque nacieron el 8 de agosto, número que simboliza la buena suerte en la cultura china. el octavo día del octavo mes.

En un comunicado, el zoológico señala que “los equipos de Pairi Daiza y del Centro para la Conservación e Investigación del Panda Gigante de China tienen la inmensa alegría de anunciarles el nacimiento de dos bebés pandas gigantes en Pairi Daiza”.

Prestados por China por 15 años, la hembra Hao Hao y su compañero Xing Hui fueron recibidos en Bélgica en 2014, convirtiendose en una de las principales atracciones del parque Pairi Daiza. El 2 de junio de 2016 Hao Hao dio a luz a Tian Bao, que significa “Tesoro del cielo”

Los nacimientos de crías de este animal en peligro de extinción son raros, por lo que Pairi Daiza precisa que “es una nueva esperanza para la conservación de esta especie clasificada como vulnerable”,.

El comunicado del zoológico agrega que “al día de hoy, 11 pandas gigantes nacidos en cautividad ya fueron reintroducidos en su hábitat natural. Nueve de ellos siguen vivos en la actualidad”. (AFP)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here