Una cachorra de panda gigante con un peso de 42,8 gramos, el ejemplar más pequeño del mundo equivalente al peso de un huevo de gallina, nació en Chengdu, capital de la provincia suroccidental china de Sichuan, informaron el jueves las autoridades locales.

La cachorra y su hermana gemela fueron paridas el martes por la panda gigante Chengda en la Base de Investigación de Crianza de Pandas Gigantes de Chengdu.

El peso de la panda al nacer fue casi una cuarta parte que el de su hermana, que pesó 171,9 gramos, y midió dos tercios de la estatura de su hermana, informó la base.

La base señaló que la recién nacida se encuentra estable gracias al cuidado que le proporcionan las 24 horas del día los investigadores de la base.

Antes de su nacimiento, el panda más pequeño del mundo era Wuyi, que pesó 51 gramos al nacer en 2006 también en la base de Chengdu. Wuyi pesa actualmente 132 kilos.

Hasta noviembre de 2018, habían nacido 284 pandas gigantes en la base de investigación de Chengdu con una tasa de supervivencia de 98 por ciento. (Xinhua)

foto: archivo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here