La presidencia de Donald Trump ha sido muy productiva para la mayoría de los multimillonarios norteamericanos, y se estima que en los 4 años de administración del magnate, su fortuna ha aumentado en un tercio.

Pese a que varios de ellos habían estado generando su riqueza por décadas, en los 4 años que siguieron a la victoria de Trump, su capital creció en 490 mil millones de dólares, de acuerdo con una nota del portal Sputnik.

Es el caso de Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, quien sumó 121 mil millones de dólares a su fortuna en los últimos 4 años. A pesar de las críticas a Amazon por parte de Trump, desde 2016 las acciones del gigante del comercio en línea han aumentado más de 300%. Bezos tiene unos 190 mil millones de dólares, pese a que su divorcio de Mac Kenzie Scott le hizo perder cuarta parte de sus acciones en Amazon.

Elon Musk es otro caso. en los últimos cuatro años las acciones de Tesla Motors crecieron 28 mil millones hasta unos 400 mil millones. El aumento enriqueció a Musk y hoy día tiene 93 mil millones de dólares.

Asimismo, Steve Ballmer, CEO de Microsoft vio crecer sus valores más de 250%, toda vez que posee una pequeña participación y su fortuna se estima en 73 mil millones de dólares.

El dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, pese a las críticas hacia su empresa por parte de algunos legisladores, ha aumentado el valor de sus acciones en 110%  en los últimos 4 años, gracias a lo cual casi duplicó su fortuna y posee unos 105 mil millones de dólares.

Dan Gilbert, fundador del banco hipotecario Quicken Loans hizo una oferta pública de las acciones de la compañía valorada en 36 mil millones de dólares. La fortuna del empresario aumentó a 44 mil millones de dólares desde 2016.

Sobre Bill Gates, hay que decir que el valor de la cartera de sus inversiones, que incluye acciones en empresas privadas y públicas, aumentó con el crecimiento de los mercados de valores. Después de dejar el consejo de administración de Microsoft, Gates se dedica a la filantropía con sus 115 mil millones de dólares.

Tocante a la familia Walton Los herederos de la cadena de supermercados Walmart casi duplicaron su riqueza gracias a un aumento del 105% en las acciones de la tienda durante la presidencia de Trump. En medio de la pandemia, las ventas en línea de Walmart aumentaron y su capitalización alcanzó un nivel récord. La fortuna de cada uno de los 3 hermanos Walmart, Jim, Rob y Alice, oscila entre 65 mil y 67 mil millones de dólares.

Finalmente, sobre Larry Ellison, a partir de 2016, el fundador y presidente de Oracle se enriqueció en 30 mil millones de dólares gracias al crecimiento de las acciones de su empresa que subieron 52% en 4 años. Su fortuna se calcula en 75 mil millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here